miércoles, 17 de octubre de 2012

Ese Oscuro Objeto Del Deseo: The Godfather Monopoly

Mi juego de mesa preferido siempre ha sido Monopoly. Incluso he diseñado mis propias versiones customizadas para regalos de personas cercanas y algunos que me han encargado... es un detalle muy original :)

Además, me parece interesante cómo los creativos de Hasbro han logrado adaptar el concepto del juego a distintas marcas, desde Los Simpson hasta mis adorados Beatles. Sin embargo, cuando vi la más reciente edición me quedé muda. Supieron complacerme también con mi película favorita: El Padrino de Francis Ford Coppola, basada en la novela de Mario Puzo, que este año celebra su 40 aniversario. Nadie mejor que la dinastía Corleone para inyectarle emoción y adrenalina a una buena partida de Monopoly.

Primero que nada hicieron uso de ciertos inside jokes para las fichas. Empezando por el "arma" y el "cannoli", de la frase más memorable de Clemenza, siguiendo con un pez que inmediatamente nos hace pensar en Luca Brasi, la limousina del Don, una lata de aceite de oliva Genco y por supuesto, no podía faltar... la cabeza de caballo :D

Las propiedades a adquirir son los lugares clave de la trilogía, como la casa de Hyman Roth, el casino de Moe Green, Woltz International Pictures y la finca Corleone en Lake Tahoe. Las tarjetas de Suerte y Arca Comunal están divididas en "Amigos" y "Enemigos" duh! Así que por medio de ellas puedes saber con que otros miembros de las familias Tattaglia, Barzini, Stracci y Cuneo puedes contar o de quienes debes cuidarte. Haciendo de este un juego de intrigas, traiciones y lealtades. Tal como en la cinta.

Definitivamente esta gran colaboración entre Paramount Pictures y Hasbro es una oferta que no podemos rechazar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario