sábado, 29 de septiembre de 2012

Reviewing: The September Issues

Siempre me ha gustado comprar revistas. Durante varios años he ido adquiriendo ediciones muy buenas desde Rolling Stone hasta GQ pasando por Vanity Fair y American Cinematographer. Como era de esperarse Septiembre es mi mes favorito para hincarle los dientes a todas las revistas de moda. El famoso "September Issue" que las editoriales preparan con gran anticipación. Más páginas, más anuncios, más modelos y las campañas publicitarias de Otoño/Invierno fresh out the oven. 

El mes está a punto de terminar, pero aquí les traigo un review de los números de este año por si tienen la oportunidad de conseguirlos:
Comenzando por la madre de todos los ejemplares de Septiembre en su aniversario 120: Vogue US; que ya se volvió un reto autoimpuesto por Anna Wintour el superar año con año la cantidad de páginas, al punto que hoy en día el grosor es tan ridículo que bien podrías descalabrar a alguien con ella. 

En portada aparece Lady Gaga, en mi opinión lo más desmotivante de todo el asunto. Detesto que aparezcan celebridades en capas de revistas de moda y peor ella, que su shock value se me hace de lo más forzado. Pero en fin, con un photoshop espectacular, la hicieron lucir como una trúfula de "El Lórax". 

Como pueden ver los highlights de esta edición son sus 916 páginas; unas fotografías preciosas de diseñadores con sus musas y demás gente fashion; donde destacan mi adorada Rooney Mara con Riccardo Tisci de Givenchy, Caroline Trentini con Peter Dundas de Pucci y Florence Welch vestida de Chanel y Dolce & Gabbana. Todos retratados por Norman Jean Roy. Finalmente no pueden dejar de checar el editorial futurista llamado convenientemente "Space Odyssey", estelarizado por Karen Elson.

Seguimos con el segundo "September Issue" de Emmanuelle Alt como editor-in-chief de Vogue Paris; donde trajo para nosotros no una, sino tres portadas con supermodelos (como debe de ser). Kate Moss, Daria Werbowy y Lara Stone. Yo elegí la de CoKate, obviamente, que también tiene un editorial en el interior llamado "Le Noir" donde luce una melena oscura y se ve bastante bien. 

Me gustó mucho la sección Miss Vogue "Il était une fois..." donde aparece Malgosia Bela, hermosa como siempre en unas fotografías muy nostálgicas en paisajes nevados y también dos editoriales muy buenos de Anja Rubik portando únicamente Giorgio Armani y otro muy al estilo René Magritte protagonizado por Suvi Koponen.

La elegida para engalanar la portada de Vogue UK fue nada más y nada menos que la kilométrica top model americana Karlie Kloss; que nunca ha sido mi favorita por su cara de roedor pero es probablemente una de las mejores poseurs de la industria a su corta edad. Aparece con un total look del diseñador británico Jonathan Saunders.

Probablemente el mayor highlight de esta edición sean los retratos de las supermodelos orgullosamente "made in UK" que sorprendieron en la pasada ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos en Londres. Kate Moss, Stella Tennant, Lily Cole, Naomi Campbell, Lily Donaldson, Karen Elson y Jourdan Dunn portando los espectaculares vestidos de aquella ocasión.

También pueden encontrar un editorial muy lindo de Lara Stone luciendo paradójicamente puras prendas con estampados florales en plena temporada otoñal.


Vogue España nos trae a Maryna Linchuk en portada. Ya les había platicado de ella en mi Top 5 de Top Models, así que no me pudieron haber hecho más feliz. Luce un outfit de Prada y tanto en la capa como en los interiores el tema son las carreras de Fórmula 1. Aparecen posando a su lado pilotos como Bruno Senna (sobrino del legendario Ayrton Senna) y Jean-Éric Vergne.

Vale mucho la pena un artículo sobre la expansión de Giorgio Armani a China, su evento One Night Only in Beijing y la colección de quince looks Haute-Couture que creó en homenaje a este país oriental. 

Para los fans de la it girl Alexa Chung está "El Efecto Alexa", donde además de modelar hizo el styling de la sesión, combinando las piezas clave de la temporada. Y para finalizar quiero recomendarles el editorial "Belle de Jour", en el que aparece Eniko Mihalik transformada en Catherine Deneuve y rindiéndole tributo esta cinta de Luis Buñuel, que es una de mis favoritas de todos los tiempos.

Para su primer September Issue la nueva EIC de Vogue México, Kelly Talamas, sorprendió con reclutar a la supermodelo estoniana Carmen Kass, haciendo una portada fold-out con tres fotografías en las que luce suntuosas prendas de cuero y siluetas sofisticadas. En el interior también podemos encontrar otro editorial protagonizado por Kass llamado "El genio del color", en el cual viste únicamente piezas de Jean-Paul Gaultier, quien recientemente estrenó en Madrid la exposición "De la calle a las estrellas".

También me gustó mucho la sección de Estilo Vogue, donde las editoras de la revista (cada una muy a su estilo) compartieron sus elecciones de ropa y accesorios para Fashion's Night Out.

Elle US eligió a Katy Perry para la portada (yuck), con peluca morada y un vestido de Bottega Veneta. Sin embargo también vale la pena coleccionarla por el número de páginas (606, para ser exactos) y dos editoriales en especial que me gustaron mucho. El primero con las estrellas de la película "Bachelorette", Isla Fisher, Lizzy Caplan y Kirsten Dunst donde lucen outfits de Miu Miu, Prada y Dolce & Gabbana. En el segundo proliferan los brillos y metálicos modelados por la guapísima alemana Katrin Thormann.

La revista Elle UK me dio tres razones para llevármela sin pensarlo: Rosie, Rosie y Rosie. PUNTO. Un completo fan service para los admiradores de la modelo de Victoria's Secret y protagonista de "Transformers 3: Dark Of The Moon". 

Miss Huntington luce preciosa con piezas de Dolce & Gabbana, Marios Schwab y por supuesto Burberry. Todo lo demás pasa a segundo plano, hasta se me olvida lo mal que actúa.


Para finalizar, una edición que verdaderamente me sorprendió fue la de Harper's Bazaar. Quedan perdonados por poner celebridades en la portada sólo por tratarse de Gwen, quien aparece portando únicamente piezas rosadas, incluido ese impresionante Alexander McQueen esponjado que fue la estrella de la última colección de Sarah Burton.

Hay un especial muy cool que se llama "Portraits of the artists". Diseñadores como Karl Lagerfeld, Michael Kors, Donatella Versace y Alber Elbaz eligieron los accesorios que definen su estilo personal y se hicieron imágenes con ellos. Es curioso como únicamente observando esos objetos puedes identificar perfectamente de quien se trata.

En cuanto a editoriales me gustó uno estilo ecuestre estelarizado por Barbara Palvin y fotografiado por Terry Richardson, que generalmente se me hace nefasto pero hizo un buen trabajo en este número, tanto en la portada como en los interiores.

La cereza en el pastel fue la entrevista con Karl Lagerfeld y el retrato con su gato Choupette.

Mi perro Alfie

Bonito finde a todos y ojalá hayan disfrutado este post.

-P

No hay comentarios:

Publicar un comentario