miércoles, 11 de abril de 2012

Zona Maco 2012

Sin duda alguna, uno de los esfuerzos más representativos que se están haciendo en nuestro país para difundir las nuevas propuestas artísticas es, nada más y nada menos que Zona Maco. La feria de arte contemporáneo más grande de América Latina cuenta con más de 19 países participantes y 900 artistas en un espacio de 10.000 m2.

Su creadora, Zélika García, se ha encargado de hacer de este evento no solamente un escaparate para talentos emergentes, sino también un espacio interactivo donde se llevan a cabo conferencias, venta directa de las obras e incluso se puede observar a algunos de los artistas expositores haciendo sus creaciones ante los ojos ávidos de los presentes.

Tuve la oportunidad de asistir por primera vez durante esta edición y me llevé una muy buena impresión, ya que podías toparte de la nada con una escultura de Murakami o de Kapoor, con una fotografía de Robert Mapplethorpe o una de las famosísimas "Spot Paintings" de Damien Hirst.

Desafortunadamente, en México este tipo de ferias se vuelven un evento social y pierden su objetivo primario. Aún así se agradece a emprendedores como Zélika que busquen la promoción del arte y la cultura en un país que tiende a subestimar estos conceptos.

Les dejo una galería de fotos que tomé con algunos comentarios:


Todas las fotografías fueron tomadas por mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario