martes, 3 de abril de 2012

MBFW México - Día 3

Definitivamente el día 3 de Mercedes-Benz Fashion Week México fue mi favorito. Comenzando con una colaboración muy interesante entre la renombrada y clásica marca Pineda Covalín y el jovencísimo ganador de ELLE México Diseña 2008, Kris Goyri. Quien dió un giro muy fresco al sello característico de Cristina Pineda y Ricardo Covalín.

Todo fue espectacular en el show que montaron, desde el performance étnico con que se abrió la presentación, hasta el último vestido vaporoso de seda anaranjada. Pasando por los artesanales tocados que portaban l@s modelos, simulando mariposas, lobos mexicanos, pavorreales y otras aves exóticas.

Enseguida tomó la estafeta Alejandra Quesada, quien presentó una colección ultrahipster pero muy cool. Que me recordó vagamente a las películas de Wes Anderson. Muchos estampados quirky de animalitos, suéteres de abuelita y cuellos Peter Pan.

Para el desfile de Lacoste se montaron unas vitrinas muy innovadoras que hacían volar plumas en su interior. El styling estuvo a cargo del reconocido gurú de moda y Fashion Editor de la revista Glamour, Mauricio Valdespino. Quien sorprendió con outfits muy juveniles y preppy, tanto para hombres como para mujeres.

La pasarela de Love Is Back, mostró propuestas muy curiosas para el público masculino: bermudas, pantalones a rayas en contraste, colores pastel y gabardinas con brocados románticos.

Poco después, el front row de MBFW México se vio llenó de celebridades y socialités del ámbito nacional, quienes llegaron muy animados a apoyar a su amigo Jose María Torre en el desfile de su marca "8". Haciendo referencia a la ciudad de Nueva York, Chema dió a conocer una colección muy urbana y sofisticada. Destacando las piezas en piel, hoodies de punto, pantalones estampados y gabardinas sobrias.

Para cerrar con broche de oro, los chicos de "Trista" se lucieron con una colección estilo "nomad", muy terrenal y orgánica. Llamando la atención las texturas de sus tejidos, el layering y las siluetas simples.

Performance - Pineda Covalín by Kris Goyri

Tocado de Mariposas @ Pineda Covalín

Aves exóticas @ Pineda Covalín

Pavorreales @Pineda Covalín

Detalle de los tocados @ Pineda Covalín

Finale - Pineda Covalín by Kris Goyri

The Three Amigos - Kris Goyri, Cristina Pineda y Ricardo Covalín

Alejandra Quesada

Seeing red @ Alejandra Quesada

Hipsters galore

Lacoste by Maruricio Valdespino

Winter Wonderland - Lacoste by Mauricio Valdespino

Preppy cool - Lacoste by Mauricio Valdespino

Love Is Back

Finale - Love Is Back

8 by José María Torre Hütt

Pantalones estampados y piel @ 8

Gabardinas @ 8

Chema Torre

Trista

Finale - Trista

Nota: Todas las fotografías fueron tomadas por mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario