martes, 3 de abril de 2012

MBFW México - Día 4

El día 4 de Mercedes-Benz Fashion Week México estuvo cargado de grandes sorpresas. Probablemente la más curiosa fue la selección de casting para el desfile de American Apparel, que consistió en un lineup formado por los empleados de sus tiendas, amigos, familiares y la guapísima dueña del Restaurante El Parnita, que a sus 60ymás años lució una maxifalda plisada color naranja y se llevó las palmas de la noche.

Posteriormente el desfile de Lydia Lavín probó que ha crecido mucho como diseñadora y que está dispuesta a tomar riesgos. Sin abandonar el estilo étnico que la caracteriza, en esta ocasión decidió experimentar con texturas y materiales para lograr un look nativo-americano que incluyó plumas, flecos y "Navajo Print" entre sus acentos.

La jornada continuó dando de qué hablar con el desfile de Julia y Renata, quienes recientemente fueron consideradas en un especial de la revista Vogue Italia. Para Otoño-Invierno el dúo propuso minimalismo total con una colección inspirada en las sociedades secretas: la Masonería y los Illuminati, tomando como estandartes el compás y la escuadra.

La cereza del pastel la colocó el favorito de muchos, Gianfranco Reni, quien presentó su colección "Senshi Onna" (mujer guerrera, en japonés) con todo el estilo samurai y la excelente técnica que aprendió como pasante en el atelier de Alexander McQueen. Una propuesta fuerte, viva, llena de dramatismo y teatralidad. No cabe duda de que Reni se perfila para ser una luminaria internacional.

Una casting poco convencional @ American Apparel

Walk this way @ American Apparel

Hipster style @ American Apparel

Tweedle Dee & Tweedle Dum @ American Apparel

Rainbow Brites @ American Apparel

Green with envy @American Apparel

Lydia Lavín

Finale - Lydia Lavín

Julia y Renata

The Red Shoes @Julia y Renata

Detalle - Julia y Renata

Finale - Julia y Renata

"Senshi Onna" by Gianfranco Reni

"Senshi Onna" by Gianfranco Reni

Detalle - Gianfranco Reni

Samurai style - Gianfranco Reni

Nota: Todas las fotografías fueron tomadas por mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario