domingo, 28 de abril de 2013

The Proust Questionnaire: Alden Ehrenreich (Abril)


Había prometido postearles un Proust Questionnaire cada mes. Se me pasaron un poco las fechas por ciertos rollos personales por lo que preferí dejar en el mes de abril a Alden Ehrenreich, para que el de mayo sea nada más y nada menos que Gerard Butler con una sorpresilla que les tengo reservada :)

Alden Ehrenreich no es como cualquier actor joven. Posee una inteligencia y un talento excepcionales. Con sólo mencionar que fue descubierto por Steven Spielberg queda claro su potencial y se confirma al revelar que su más reciente proyecto es "Blue Jasmine", la última cinta de Woody Allen, al lado de Cate Blanchett y Alec Baldwin.

Lo conocí durante el tour de promoción de "Beautiful Creatures" y quedé muy impresionada. Le pregunté sobre la curiosa historia que lo llevó a la fama y me la contó con lujo de detalles: Alden se dedicaba a hacer videos bobos a los 14 años con sus amigos. El primo de uno de ellos les encargó uno para proyectarlo durante su Bar Mitzvah y casualmente Steven Spielberg se encontraba entre los invitados. Al ver la naturalidad y gracia de Alden ante las cámaras decidió acercarse y recomendarle a un excelente agente... El resto es historia.

Su primer gran proyecto fue "Tetro" de Francis Ford Coppola, quien lo volvió a reclutar más tarde para "Twixt". Recientemente lo pudimos ver en "Stoker" de Park Chan-wook, estelarizada por Nicole Kidman y Mia Wasikowska. Al preguntarle sobre las diferencias de trabajar con estos dos grandes cineastas me comentó que admira de Coppola su pasión por el cine, pues todas sus películas las hace con el corazón y le gusta jugar y experimentar nuevas formas; además de ser un tipo muy orientado a su familia. De Chan-wook aprendió a narrar una historia con los movimientos de cámara, ya que es un realizador que se apoya bastante en la parte visual, incluso más que en las interpretaciones.

Platicamos sobre sus planes a futuro y definitivamente le interesa mucho la dirección. También me dijo que no teme ser encasillado como "actor de moda" por haber aparecido en "Beautiful Creatures", pues considera que cada papel habla por sí mismo. Como dato extra, su marca favorita de ropa es Band Of Outsiders.

Si ya piensan que es un tipo interesante, les dejo sus respuestas del Proust Questionnaire para que lo conozcan más:

Pamela. ¿Cuál es tu mayor temor?
Alden. Ahogarme.

P. ¿Con qué personaje histórico te identificas?
A. Peter Falk

P. ¿Quiénes son tus héroes de la vida real?
A. Paul Newman, no sólo como actor sino como persona, fue muy caritativo y tuvo un matrimonio estable. Lo respeto mucho.

P. ¿Cuál es tu posesión más valiosa?
A. Un collar con una estrella judía.

P. ¿Cuál es tu mayor extravagancia?
A. No me considero nada extravagante.

P. ¿Qué considerarías tu mayor logro?
A. Personalmente, creo que tengo muy buenas amistades y en cuanto a mi carrera, el haber trabajado con los mejores directores.

P. ¿Cómo te gustaría morir?
A. De viejo.

P. Si murieras y pudieras reencarnar en cualquier cosa, animal o persona, ¿qué elegirías?
A. Guacamole, me encanta.

P. ¿Qué palabra o frase utilizas demasiado?
A. Like.

P. ¿Cuál es tu característica más obvia?
A. Tengo una risa muy extrema, demasiado ruidosa y loca. La gente voltea a verme como si fuera un fenómeno.

P. ¿Quién es la persona viva que más admiras?
A. No tengo una en especial, algunos de mis amigos.

P. Si pudieras cambiar algo de tu físico, ¿qué sería?
A. Uñas enterradas, es demasiado doloroso.

P. ¿Cuál es tu motto?
A. No te conformes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario