martes, 14 de agosto de 2012

Artículo: ¿Cómo viste un presidente?

Para el número de agosto de Sexenio, se me ocurrió escribir un artículo de moda acerca de los 10 mandatarios (presidentes o primeros ministros) mejor vestidos del mundo. Es una lista a gusto completamente personal, pero algunos de ellos son justamente reconocidos por las extravagancias en cuanto a su estilo o simplemente por tener ese je ne sais quoi que los hace verse elegantes y atractivos.

A los hombres interesados en política y buen tailoring les va a gustar, si te consideras parte de ese segmento demográfico da click aquí. Y si no... también, porque no te va a hacer daño checar el artículo, está ligero y entretenido.























¿Cómo viste un Presidente?
Los 10 mandatarios mejor vestidos del mundo
Por Pamela Cortés

En cuanto a política se refiere, la imagen lo es todo… o al menos gran parte, como ya lo vimos en nuestra elección presidencial. No por nada los líderes del mundo se encargan de pagar cuantiosas sumas de dinero para que los mejores asesores les diseñen un estilo acorde al importante puesto que desempeñan. A continuación te presentamos un conteo a nivel internacional de los presidentes o primeros ministros que actualmente atraen los reflectores por su impecable manera de vestir.

10. David Cameron – Reino Unido
Año con año la revista GQ UK elige a los 50 hombres mejor vestidos de la Gran Bretaña y sólo un político logra entrar invariablemente en la estricta lista: El primer ministro David Cameron. De acuerdo con Jo Elvin de Glamour “nunca está demasiado formal ni demasiado casual, y su look nunca distrae de su rol como jefe de estado”. Su estilo ha derrotado incluso al de figuras como Jude Law y David Beckham. Aunque en ocasiones no se niega a usar un buen par de tennis Converse.


9. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo – Guinea Ecuatorial
El señor Obiang ha sido presidente de Guinea Ecuatorial desde 1979 y aparentemente su cargo le ha dejado suficientes recursos para irse de compras de vez en cuando e incluso consentir a su hijo con despilfarros y excesos. Los dos gustan de combinar sus zapatos con el color de automóvil que llevan - poseen 11 para ser exactos - Ferraris, Bentleys y Bugattis valuados en 5 millones de dólares. Además fueron los grandes ganadores de la subasta de Yves Saint Laurent realizada en Christie’s en el 2009. Con tanto en la cartera no nos sorprende que el dictador siempre se vea impecable.


8. Aníbal Cavaco – Portugal
Siendo uno de los mandatarios más altos del mundo, el conservador Aníbal Cavaco puede darse el lujo de usar casi cualquier corte de traje y verse excelente. Con un gusto nostálgico y a veces arriesgado, Cavaco no teme usar sombreros, trajes de tres piezas o corbatines de moño. Sin embargo, para su agenda diaria prefiere utilizar atuendos más sencillos pero siempre hechos a la medida y acentuándolos con corbatas de seda, elegantes mancuernillas y con la gran personalidad que lo caracteriza.


7. Stephen Harper – Canadá
Esta elección puede parecer poco atinada, ya que cuando Harper asumió el poder de su país como primer ministro en el año 2006 sus trajes parecían sacados del estante de rebajas de Target y sus faux pas eran la burla de los canadienses. Sin embargo, inmediatamente el Partido Conservador se dio a la tarea de conseguirle un estilista y su apariencia se transformó completamente. Pasó de lucir como un burócrata más a tener el porte de un líder mundial. Incluso la marca de ropa masculina Harry Rosen utilizó su imagen durante una temporada. 



66. 6. Boyko Borisov – Bulgaria
El primer ministro de Bulgaria no se encuentra en esta lista por sus prendas de marca o por estar al tanto de las tendencias, sino por su imagen en general. Borisov es un “man’s man” expresión utilizada para describir a un hombre con una personalidad tan atractiva que hasta los propios hombres lo admiran. Es un gran jugador de fútbol y cinta negra en karate. A donde quiera que va llama la atención por su alta e imponente figura, su corte de pelo casi a rape, pero sobre todo por su carisma y por ser de los pocos políticos que jamás ha necesitado asesores de estilo.



5. François Hollande – Francia
Es difícil llamar la atención con tu estilo personal cuando tienes como antecesor a Nicolas Sarkozy. Sin embargo “Monsieur Normal”, como se le conoce en su país se vio obligado a cambiar radicalmente su imagen al haber sido elegido como presidente de Francia. No sólo bajó 15 kilos, sino que su nuevo puesto trajo consigo un nuevo guardarropa. Anteriormente Hollande había sido criticado por usar trajes poco favorecedores; demasiado grandes para él o incluso con las mangas cortas. Pero todo eso ha quedado atrás y hoy François viste como todo un ícono.



4. Robert Mugabe – Zimbabwe
El dictador africano no sólo se caracteriza por tener un excelente estilo personal, sino también por compartirlo con su esposa, 41 años menor que él, al punto que el pueblo de Zimbabwe la ha apodado “Gucci Grace” por sus frecuentes viajes de compras por Europa.  Mugabe es tan estricto en su gobierno como en su manera de vestir, sin embargo es de los pocos presidentes que se atreven a usar pañuelos en la solapa para casi cualquier evento. Tan celebrados han sido sus conjuntos e imponentes accesorios, que incluso cuenta con su propia marca de ropa: House of Gushungo.



3. Cristina Fernandez de Kirchner – Argentina
No es ningún secreto para el pueblo argentino la cantidad de dinero que invierte en ropa y accesorios de lujo su actual presidenta y viuda de Néstor Kirchner. De acuerdo con el New York Post, durante su visita a la Asamblea General de la ONU se gastó un aproximado de 110,000 dólares en veinte pares de zapatos de Christian Louboutin. Otras marcas de su preferencia son Louis Vuitton, Hermés y el diseñador argentino Peter Kent. Lo cierto es que Cristina sabe elegir adecuadamente sus atuendos y siempre luce espectacular.



2. Barack Obama – Estados Unidos
Al igual que Robert Mugabe en Zimbabwe, el primer presidente afroamericano de los Estados Unidos se encarga de verse perfecto en todas sus apariciones y además tener a su lado una primera dama que luzca igual de bien. Es por eso que Barack y Michelle Obama han sido la pareja presidencial más estilosa del mundo desde que comenzó su mandato en el 2009. Haciendo gala de trajes hechos a la medida de la marca Hart Schaffner Marx y camisas de Brooks Brothers, Obama ha sido protagonista de revistas de estilo como Men’s Vogue. Por su parte Michelle se ha declarado adicta a la ropa de J.Crew y ha sido una de las principales impulsoras del diseñador Jason Wu.



1. Dmitri Medvédev – Rusia
El primer lugar es para el ex presidente y actual primer ministro de Rusia, quien deambula por los pasillos del Kremlin con trajes sastre perfectamente entallados, manteniendo una figura esbelta y siempre luciendo exageradamente pulido. Sus corbatas nunca son demasiado arriesgadas, pero se le puede observar portando puños de corte francés y cuellos italianos. Fanático del rock pesado, el ajedrez, la fotografía y los libros de la serie Harry Potter, éste líder dedica una hora por la mañana y otra al anochecer para practicar natación y conservar un físico que combine con su buen gusto al vestir. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario