Mostrando entradas con la etiqueta pamela. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta pamela. Mostrar todas las entradas

domingo, 23 de febrero de 2014

Road to the Oscars 2014: It's pool time!!!

No estaba muerta... estaba de parranda y lo prometido es deuda. He estado muy ausente, lo sé, mea culpa. Probablemente algunos ya estén enterados y otros no de que ahora soy la redactora de la revista Marie Claire México y Latinoamérica :) ... I'm happy as a pup with two tails, pero los tiempos editoriales son muy demandantes y no había podido retomar el blog.

La buena noticia es que ya tengo laptop nueva (standing ovation), por lo que ahora será más sencillo subir mis posts sin tardarme 3 días en lo que carburaba mi antigua y fiel compañera. Decidí comenzar esta nueva etapa de "La Chica Almodóvar 2.0" (pfff... bitch, please) con la famosísima quiniela anual de los Premios de la Academia, la mejor forma de compartir con otros cinéfilos a distancia y ponerle un poco de sabor a nuestra noche de Oscars.

Todos son bienvenidos y las reglas son las mismas del año pasado. Quien me supere en predicciones se llevará la flamante edición especial para coleccionistas del 25 aniversario de The Goonies. Woo hoo!!! En caso de haber un empate haré una pregunta sobre la ceremonia del 2 de marzo y quien la responda primero al correo del blog lachicaalmodovarblog@gmail.com resultará ganador. Sólo pueden participar una vez.

La mecánica ya se la saben si participaron en 2013 y si no se las repito: Sólo deben dar copy/paste a mi lista, señalar a sus favoritos y postearla en los comentarios. El último día para depositar las quinielas es el 1 de marzo a las 11:59 pm. Pueden editarlas cuantas veces quieran hasta ese momento, después ya no se vale cambiar de opinión.

Primero que nada haré unos cuantos comentarios sobre las nominaciones de este año. No sé si los miembros de la Academia estaban en ácidos cuando nominaron a Philomena en lugar de Inside Llewyn Davis o Blue Jasmine a Mejor Película y peor aún... que hayan ignorado completamente La Vie d'Adele o también conocida como Blue Is The Warmest Color en la categoría de Mejor Película Extranjera. Otra cosa que me pareció curiosa es que Jagten o The Hunt o La Caza o como quieran llamarle esté nominada este año cuando su participación en el Festival de Cannes fue en 2012... Don't get me wrong, AMÉ esa película y ojalá gane en su rubro, pero creo que hubo un desfase con los tiempos. También me hubiera gustado ver nominada a Emma Thompson por Saving Mr. Banks; me pareció genial su personificación de P.L. Travers, pero bueno, ni hablar.

Mi gallo (como podrían imaginárselo) es 12 Years a Slave, pero considero que todas las nominadas -excepto Philomena- son dignas competidoras. Las categorías de Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto están reñidísimas y me pregunto si este año será el primero en que el premio a Mejor Director se divida en dos. Tanto Alfonso Cuarón como Steve McQueen lo merecen sin duda. En fin, basta de mis opiniones que a nadie le interesan, les dejo mi lista y a ver de qué cuero salen más correas. Bring it on!

Best picture
"12 Years a Slave" 
"The Wolf of Wall Street"
"Captain Phillips"
"Her"
"American Hustle"
"Gravity"
"Dallas Buyers Club"
"Nebraska"
"Philomena"

Best director
Steve McQueen -- "12 Years a Slave"
David O. Russell -- "American Hustle"
Alfonso Cuaron -- "Gravity" 
Alexander Payne -- "Nebraska"
Martin Scorsese -- "The Wolf of Wall Street"

Best actor
Bruce Dern -- "Nebraska"
Chiwetel Ejiofor -- "12 Years a Slave" 
Matthew McConaughey -- "Dallas Buyers Club"
Leonardo DiCaprio -- "The Wolf of Wall Street"
Christian Bale -- "American Hustle"

Best actress
Amy Adams -- "American Hustle"
Cate Blanchett -- "Blue Jasmine" 
Judi Dench -- "Philomena"
Sandra Bullock -- "Gravity"
Meryl Streep -- "August: Osage County"

Best supporting actor
Barkhad Abdi -- "Captain Phillips"
Bradley Cooper -- "American Hustle"
Jonah Hill -- "The Wolf of Wall Street"
Jared Leto -- "Dallas Buyers Club" 
Michael Fassbender -- "12 Years a Slave"

Best supporting actress
Jennifer Lawrence -- "American Hustle"
Lupita Nyong'o -- "12 Years a Slave" 
June Squibb -- "Nebraska"
Julia Roberts -- "August: Osage County"
Sally Hawkins -- "Blue Jasmine"

Best original screenplay 
"American Hustle" -- David O. Russell and Eric Warren Singer
"Blue Jasmine" -- Woody Allen
"Her" -- Spike Jonze 
"Nebraska" -- Bob Nelson
"Dallas Buyers Club" -- Craig Borten and Melisa Wallack

Best adapted screenplay
"12 Years a Slave" -- John Ridley 
"Before Midnight" -- Julie Delpy, Ethan Hawke and Richard Linklater
"The Wolf of Wall Street" -- Terence Winter
"Captain Phillips" -- Billy Ray
"Philomena" -- Steve Coogan and Jeff Pope

Best animated feature
"The Wind Rises" 
"Frozen"
"Despicable Me 2"
"Ernest & Celestine"
"The Croods"

Best foreign feature
"The Hunt" (Denmark) 
"The Broken Circle Breakdown" (Belgium)
"The Great Beauty" (Italy)
"Omar" (Palestinian territories)
"The Missing Picture" (Cambodia)

Best music (original song)
"Frozen": "Let it Go" -- Robert Lopez and Kristen Anderson-Lopez
"Mandela: Long Walk to Freedom": "Ordinary Love" -- U2, Paul Hewson 
"Her": "The Moon Song" -- Karen O, Spike Jonze
"Despicable Me 2": "Happy" -- Pharrell Williams
"Alone Yet Not Alone": "Alone Yet Not Alone" -- Bruce Broughton, Dennis Spiegel

Best music (original score)
"Gravity" -- Steven Price
"Philomena" -- Alexandre Desplat
"The Book Thief" -- John Williams
"Saving Mr. Banks" -- Thomas Newman
"Her" -- William Butler and Owen Pallett

Best cinematography
"Gravity" -- Emmanuel Lubezki 
"Inside Llewyn Davis" -- Bruno Delbonnel
"Nebraska" -- Phedon Papamichael
"Prisoners" -- Roger Deakins
"The Grandmaster" -- Phillippe Le Sourd

Best costume design
"The Great Gatsby" -- Catherine Martin 
"12 Years a Slave" -- Patricia Norris
"The Grandmaster" -- William Chang Suk Ping
"American Hustle" -- Michael Wilkinson
"The Invisible Woman" -- Michael O'Connor

Best documentary feature
"The Act of Killing" 
"20 Feet From Stardom"
"The Square"
"Cutie and the Boxer"
"Dirty Wars"

Best film editing
"Gravity" -- Alfonso Cuaron, Mark Sanger 
"12 Years a Slave"-- Joe Walker
"Captain Phillips" -- Christopher Rouse
"American Hustle" -- Jay Cassidy, Crispin Struthers and Alan Baumgarten
"Dallas Buyers Club" -- John Mac McMurphy and Martin Pensa

Best makeup and hairstyling
"The Lone Ranger" -- Joel Harlow and Gloria Pasqua-Casny
"Jackass Presents: Bad Grandpa" -- Stephen Prouty
"Dallas Buyers Club" -- Adruitha Lee and Robin Mathews

Best production design
"12 Years a Slave" -- Adam Stockhausen and Alice Baker
"The Great Gatsby" -- Catherine Martin and Beverley Dunn 
"American Hustle" -- Judy Becker and Heather Loeffler
"Gravity" -- Andy Nicholson, Rosie Goodwin and Joanne Woollard 
"Her" -- K.K. Barrett and Gene Serdena

Best visual effects
"Gravity" 
"The Hobbit: The Desolation of Smaug"
"Star Trek Into Darkness"
"Iron Man 3"
"The Lone Ranger"

Best sound mixing
"Gravity" 
"Captain Phillips"
"Lone Survivor"
"Inside Llewyn Davis"
"The Hobbit: The Desolation of Smaug"

Best sound editing
"Gravity" 
"All Is Lost"
"Captain Phillips"
"Lone Survivor"
"The Hobbit: The Desolation of Smaug"

Best short film, live action
"Aquel No Era Yo (That Wasn't Me)"
"Avant Que De Tout Perdre (Just Before Losing Everything)"
"Helium" 
"Pitaako Mun Kaikki Hoitaa? (Do I Have to Take Care of Everything?)" 
"The Voorman Problem"

Best short film, animated 
"Feral"
"Get a Horse!"
"Mr. Hublot"
"Possessions"
"Room on the Broom"

Best documentary short 
"CaveDigger"
"Facing Fear" 
"Karama Has No Walls"
"The Lady in Number 6: Music Saved My Life"
"Prison Terminal: The Last Days of Private Jack Hall"

También les dejo esta práctica hojita para que la impriman y sea más fácil llevar su score. Cortesía de www.oscars.go.com

jueves, 29 de agosto de 2013

Blogger Perks: Embajadora de Moët & Chandon

Les platico que Moët & Chandon me eligió para formar parte de su grupo de embajadores en México; lo cual es un enorme honor pues es el mejor champagne del mundo, hands down. Ahora acaban de lanzar su versión más divertida, fresca y chic: Moët Ice Imperial, que es único en su clase pues está diseñado para beberse con hielo. Una delicia.

Moët Ice Imperial es una mezcla de Pinot Noir, Pinot Meunier y Chardonnay. Muy aromático y refrescante, con notas de frutas tropicales, mango, guayaba, frutas rojas y menta. Además, la botella es preciosa. Está lacada en blanco con una corbata negra, etiqueta dorada y un diseño en plata. Estará disponible en las playas y bares de moda más exclusivos del mundo.

Les dejo un pequeño sneak peek en video y también les recomiendo bajar la aplicación de iPhone para que puedan checar los hotspots donde podrán encontrarlo: https://itunes.apple.com/app/moet-chandon-ice-imperial/id516602787?ls=1&mt=8



Gracias Moët & Chandon por mi regalito :)


miércoles, 12 de junio de 2013

Grand Opening: Chanel Antara (Pop-up Store)

Al fin les traigo el post de la inauguración de Chanel Beauté en Antara! Creí que había perdido mi camarita (la amateur, porque la profesional me la robaron en Londres hace un mes ) pero no, traigo la cabeza hecha una licuadora y la había dejado en la camioneta de mi amiga Julie... phew! Ya sería el colmo.

Definitivamente este evento fue uno de los más cool en lo que va del 2013. La convocatoria fue excepcional. Desde las actrices top del cine mexicano como Ana de la Reguera y Ana Claudia Talancón hasta diseñadores como José María Torre. Todos ansiosos por conocer la boutique 'pop-up' (temporal) de la icónica maison francesa.

Esta tienda dispone únicamente de la línea de belleza de Chanel. Perfumes y cosméticos. Pero vale la pena visitarla mientras esté abierta al público por dos razones: En cuanto a diseño e infraestructura está im-pre-sio-nan-te y además la gama de productos que pueden encontrar aquí no se compara ningún otro punto de venta de Chanel en México. Tienen TODO.

Esperemos que cambien los planes en cuanto a lo de 'pop-up' y haya llegado para quedarse. Fingers crossed.


La mejor vestida de la noche: Cecilia Suárez en total-look de Chanel.

Mi T-shirt de Karl Lagerfeld... muy ad hoc.

Con Gabo Ibarzábal de Latin Fashion News en la red carpet. 

Gracias Chanel por mi regalito.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Mis primeros artículos para Marie Claire!

Hoy es uno de los días más felices de mi vida. Al fin tengo en mis manos el ejemplar de mayo de Marie Claire México donde aparecen nada más y nada menos que dos artículos de mi autoría. El primero se titula "Loewe: La piel de España", donde hago una retrospectiva de la legendaria marca ibérica. El otro es "Joyas del Cine", un recuento de las alhajas más representativas que se han utilizado en producciones de Hollywood.

En portada doble aparece la top model checa Petra Nemcova, sobreviviente del tsunami que azotó a la costa tailandesa en el 2004. También hay un artículo de mi queridísima Julie Hidalgo Chedraui, sobre high-top sneakers que no se pueden perder.

Me encantaría invitarlos a todos a comprar Marie Claire México. Verdaderamente es una revista que vale la pena LEER, tiene gran contenido y su Editor-In-Chief, Ariadne Grant, es una de las mujeres más guapas y chic de nuestro país, además de tener una gran visión y ser la quintaesencia del girl power.

Espero sus comentarios y críticas sobre mis artículos! :)


martes, 16 de abril de 2013

Photoshoot: Privalia Blog Awards

Les dejo las fotos que me tomaron para los Blog Awards de Privalia... en los cuales voy en último lugar de mi categoría por la escasa promoción de mi parte jajaja... mea culpa. Pero bueno, fue gran pretexto para conocer a mis fellow bloggers, pasarla bonito un rato y comer un montón de chatarra porque nos consintieron mucho durante la sesión.

En las fotos aparezco junto a Gaby de Moda Capital, Rafa de Zapato Tenis y Gustavo de Posh People. Voten también por ellos porque me caen bien. Aquí les dejo el link de las nominaciones: Privalia Blog Awards.
 

*Fotografías cortesía de Privalia.

jueves, 28 de febrero de 2013

Wear Sunscreen: Anthelios by La Roche-Posay

"If I could offer you only one tip for the future, sunscreen would be it." - Mary Theresa Schmich (1997)

Como ya les había platicado, no soy ninguna beauty junkie. Jamás me pongo menjurjes en la cara y creo que tener muchas cremas sólo es confuso e impráctico. Pero si hay algo que por salud —más que por cuestiones estéticas— no puedo olvidar usar, es justamente el protector solar.

Sin distinción de raza, sexo o edad. Todos los seres humanos estamos expuestos diariamente a una cantidad ridícula de radiación. Generalmente no estamos conscientes de eso al realizar nuestras actividades diarias, pero  incluso en las horas de oficina o tráfico los rayos UVA y UVB atacan a la piel.

Con las crecientes tasas de cáncer cutáneo, la marca La Roche-Posay se dedicó a lanzar una nueva línea acorde a las necesidades de hombres y mujeres por igual. Así nació Anthelios que, con tecnología patentada, ofrece la más alta protección y textura innovadora, además de ser productos hipoalergénicos.

Asistí al brunch que ofreció la marca en el restaurante Salotto, en Polanco. La directora de La Roche-Posay, Aidé Cerón, nos platicó las ventajas de los dos protectores estrella de Anthelios: Por un lado está la Crema-Gel Toque Seco —diseñada para pieles grasas, pues tiene un efecto matificante instantáneo— y para pieles más sensibles está el Serum Anti-age, que cuenta con Ácido Hialurónico Fragmentado para evitar y revertir los signos de la edad.

 Les recomiendo probarlos y empezar a tomar precauciones contra el cáncer de piel. Tengo amistades que han sufrido de esta enfermedad y verdaderamente vale la pena actuar a tiempo. Quererse es cuidarse.

Les dejo un slideshow del desayuno (se requiere Flash) y también les dejo el outfit que llevé ese día porque hace mucho que no posteo nada de eso... para quienes les gusten las fotos de street style. De hecho estoy reciclando los looks que llevé a MBFW, ya que no tuve chance de subirlos esa vez  :)







Giveaway: Línea Anthelios de La Roche-Posay y bolso de playa.

Camisa "Emelie" estilo kimono de Diane Von Furstenberg
Pitillo estampado "camouflage" de Zara
Bolso 2.55 de Chanel
Pumps de Valentino
Gafas "Wayfarer" de Ray-ban
Cadena y pendiente de corazón Tiffany & Co.  

Gracias a Gina Pineda y Fer Cabrera por la invitación! 

lunes, 31 de diciembre de 2012

2012: The Year In Review

Hoy se termina este gran año 2012. En lo personal fue uno muy especial y difícil también, de importantes transiciones y cambios en mi vida. Mirando hacia atrás sólo puedo darme cuenta de lo agradecida que me siento :) y en parte se los debo a ustedes que leen mi blog, pues ha sido una fuente de momentos inolvidables.

Decidí hacerles varios composites recopilando los highlights del año, ya que fue en junio cuando decidí lanzar La Chica Almodóvar como hobby y con el fin de distraerme. En el primero pueden ver fotos con las personalidades que tuve la oportunidad de conocer: Poppy Delevingne, Nina García, Antonio Banderas, Stella McCartney, Scott Schuman, Garance Doré, Andrej Pejic y Jessica Hart. 

En el segundo les dejo una selección de outfits para los que les guste eso del street style. También hice uno de las conferencias a las que asistí, impartidas por figuras como Oliver Stone, Jeremy Renner, Carlos Reygadas y Abbas Kiarostami... de quienes aprendí muchísimo.

Después les dejo fotos del rodaje de "La Condición Humana", mi tesis y primer proyecto como guionista, directora y productora de cine. Una historia inspirada en la pintura de René Magritte del mismo nombre y estelarizado por mi papá postizo de cariño: Juan Carlos Colombo; al lado de Sophie Gómez y Mario Loría. Sin duda fue la mejor experiencia de mi vida.

Finalmente hice una listita de mis 10 películas favoritas del año, para que no se las pierdan.

Y así se nos va otro año. Estoy consciente de que el 2013 traerá para mí una enorme cantidad de retos a superar. Lo único que puedo decir es: Que vengan... Estoy lista :)

Goodbye 2012... You were AMAZING.




TOP 10: PELÍCULAS 2012

1. Amour - Michael Haneke
2. Jagten (La Caza) - Thomas Vinterberg
3. Beasts Of The Southern Wild - Benh Zeitlin
4. The Master - Paul Thomas Anderson
5. Argo - Ben Affleck
6. The Hobbit - Peter Jackson
7. Life Of Pi - Ang Lee
8. De Rouille Et D'Os (Metal y Hueso) - Jacques Audiard
9. Post Tenebras Lux - Carlos Reygadas
10. No - Pablo Larraín

Mucha salud, amor y éxito para todos ustedes en el 2013.

Gracias por el apoyo :)

-P

lunes, 24 de diciembre de 2012

Merry Christmas!



Quisiera desearte a tí, amable individuo que visita mi blog, una muy Feliz Navidad. Espero que pases un excelente día rodeado de tu familia y amistades más queridas. Que tomes la ocasión como pretexto para olvidar rencores, perdonar y simplemente agradecer la oportunidad de estar vivo. Aprovecho para darte las gracias por entrar a leerme, espero poder seguir entreteniéndote con mis palabras y fotografías durante mucho tiempo. 

Pensé en dejarte unas cancioncillas que son las que más me gusta escuchar cada 24 de diciembre... no todas son precisamente navideñas pero tienen el feeling. Ojalá te guste mi selección!


Empecé con "Little Saint Nick" de los Beach Boys... porque un villancico estilo "surf" es insuperable, qué no?


Seguimos con "What a Wonderful World" de Louis Armstrong, que no tiene nada que ver pero por alguna razón me remite a esta temporada.


Después viene "Winter Wonderland" interpretada por Amy Grant. Hay muchas versiones de esa canción, pero ella tiene una voz muy agradable y me pone de buenas.


Elegí también "Holiday Flight" del maestro John Williams ("Home Alone" anyone?)... además es ideal para tocarla mientras estás apurado con los preparativos para la cena.


Y para cerrar con broche de oro no hay mejor canción que "Happy Xmas (War Is Over)" de mi John Lennon :)

Te envío un enorme abrazo con olor a jengibre y a pino.

-P

martes, 18 de diciembre de 2012

Art Basel Miami Beach 2012

La semana pasada tuve la oportunidad de viajar a Miami con mi amiga Julie Chedraui, del blog Now Fashionista, para cubrir una de las ferias de arte contemporáneo más importantes del mundo: Art Basel.

Esta plataforma surgió en el año de 1970 en Basel, Suiza; posicionándose de manera inmediata en el gusto del público, al punto de ser nombrada "Las Olimpiadas del Arte". Año con año, dicha ciudad se viste de gala para recibir las obras más cotizadas de los artistas top de nuestra era, contando con la participación de casi 300 galerías internacionales y actividades diversas: seminarios, performances, proyecciones audiovisuales y muestras al aire libre.

En el año 2002, se realizó por primera vez Art Basel Miami Beach, como exhibición paralela a la que se realiza en el viejo continente. Actualmente su creciente popularidad ha ido desplazando en convocatoria y relevancia a la versión original, congregando en esta última edición a 50,000 personas y recibiendo 257 galerías que compitieron por un espacio en el Convention Center de la ciudad. Destacó la presencia de: Konrad Fischer Galerie (Berlín), Galeria Graça Brandão (Lisboa), Bernard Jacobson Gallery (Londres) y Kewenig Galerie (Colonia).

Los trabajos que se presentaron cubren desde el periodo Moderno de principios del siglo XX hasta obras realizadas este mismo año, firmadas por artistas de la talla de Damien Hirst, Anish Kapoor, David Hockney y Mel Ramos; otros ya fallecidos como Robert Rauschenberg, Mark Rothko y Jean-Michel Basquiat; grandes íconos como Pablo Picasso, Joan Miró, Andy Warhol y Marcel Duchamp; fotografías de Diane Arbus y David LaChapelle e incluso en la sección de Art Film se proyectó el documental "Painters Painting" (1972) de Emile de Antonio, que muestra a figuras como Willem de Kooning, Frank Stella y Jasper Johns durante su proceso creativo... una delicia.

Realmente me dio mucho gusto darme cuenta de que identifico bastante bien la obra de todos ellos. No he tenido la fortuna de estudiar arte, pero me fascina y lo que he aprendido ha sido por curiosa y pasármela investigando. Sin embargo, Art Basel me permitió conocer nuevos artistas que inmediatamente captaron mi atención, entre ellos Mel Bochner, Iván Navarro, Carlos Cruz-Diez, Soto, Pedro S. de Movellan y finalmente Makoto Saito, que realizó uno de mis favoritos: "The Prayer", reproducción de aquella famosa fotografía que muestra al maestro Federico Fellini rezando con la vista al cielo... definitivamente lo pondría en mi pared :)

Además, durante la semana de Art Basel también se montan distintas exhibiciones en el Design District y otros puntos de la ciudad; marcas de renombre realizan eventos exclusivos y se abren nightclubs parisinos como Le Baron y Silencio de manera "pop-up". Pude asistir a la noche de Le Baron en Nikki Beach y me encontré nada más y nada menos que al modelo transexual Andrej Pejic, quien muy amablemente accedió a tomarse una foto conmigo.

También nos enteramos de que habría una firma de libros de una de las "power couples" de la moda: Scott Schuman "The Sartorialist" y Garance Doré, por lo que nos lanzamos a The Webster Hotel sin pensarlo dos veces. Ambos se portaron de lo más accesibles, dedicando volúmenes de "The Sartorialist: Closer" y retratándose con todos los presentes. La sorpresa fue encontrarnos a Kanye West, quien llegó muy humildemente -aunque usted no lo crea- para que le firmaran su libro también.

En fin, fueron unos días increíbles y llenos de eventualidades, espero regresar el próximo año :)

Les dejo una galería de Art Basel y fotos de los momentos memorables del viaje:



Con Scott Schuman "The Sartorialist" y Garance Doré

The Sartorialist: Closer by Scott Schuman
Firmado por Scott Schuman
Firmado por Garance Doré
Con la top model Jessica Hart
Con el top model transexual Andrej Pejic en Le Baron
Press Kit